Lo más probable es que la mayoría tengamos configurado Google como página principal en nuestro navegador, pero hay que saber que existen otras alternativas muy interesantes, como es el caso de DuckDuckGo.

DuckDuckGo es un buscador centrado en la protección de nuestra privacidad, hasta la fecha ha basado su actividad en productos gratuitos. Su motor de búsqueda, su navegador, su anonimizador de cuentas de correo… Pero ahora da el primer paso para ofrecer una suscripción de pago yendo más allá de lo gratis.

En qué consiste Privacy Pro

DuckDuckGo Privacy Pro se trata de un pack de tres servicios en la misma línea de protección de privacidad: una VPN, una herramienta para eliminar nuestra información personal de la base de datos y otra para restaurar el robo de nuestra identidad si algún día se produce. Su precio es de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares si optas por el pago anual. Su servicio es compatible con Windons, macOS, Android e iOS.

El servicio de eliminación de datos personales consiste en cruzar la información que tú hayas dado de alta en tu propio dispositivo con las bases de datos de múltiples servicios que se dedican a la venta de este tipo de activos. Si en cualquiera de esas búsquedas se localiza tu información, se inicia un proceso automático de eliminación de los listados de más de 50 compañías cuya base de datos supervisa el servidor de DuckDuckGo.

Ventajas de DuckDuckGo

Google es el buscador más conocido, pero tiene aspectos negativos como la poca privacidad que presenta, de ahí la importancia de tener otras alternativas como DuckDuckGo.

  • Cuenta con una serie de medidas de privacidad que nos garantiza que nuestras consultas no son registradas ni se almacenan.
  • No guarda ningún tipo de información personal sobre las personas usuarias y no nos rastrea ni hace un seguimiento de las páginas que se visitan.
  • El servicio gratuito DuckDuckGo AI chat nos ofrece acceso anónimo a varios modelos de IA.

Si quieres saber más sobre seguridad en KZgunea ofrecemos el curso de “Ciberseguridad y privacidad en la red” en las modalidades presencial o por videoconferencia. ¡Anímate!