¿Sabías que con Tap to Pay puedes convertir cualquier iPhone en un datáfono? De esta forma, los negocios pueden cobrar con tarjeta sin tener un aparato específico.
De esta forma Apple acaba de revolucionar la forma de pagar con la tarjeta, no tanto para los usuarios, sino más bien para los comerciantes. Ta to Pay ofrece la posibilidad de realizar pagos contactless sin necesidad de utilizar un datafono. Gracias a la tecnología NFC, permite a cualquier autónomo o pequeño negocio aceptar pagos con tarjeta o móvil sin un aparato extra.
¿Cómo funciona Tap to Pay en el iPhone?
Una vez que el comercio tiene la Tap to Pay configurada, es tan sencillo como abrirla, introducir el importe de la venta y aceptar para que el móvil se ponga en modo “recepción”. En resumen, funciona como un datáfono contactless.
El usuario no tiene que hacer nada nuevo, simplemente debe acercar su método de pago al iPhone para que el cobro se realice simplemente al acercar su tarjeta, móvil o reloj al dispositivo para que el cobro se realice. No importa si el dispositivo desde el que se paga no es otro iphone y iwatch, la app reconoce cualquier dispositivo.
Además, a diferencia de los datáfonos convencionales, que necesitan conexión wifi para funcionar, Tap To Pay no necesita conexión a ningún dispositivo adicional, ni internet permanente para completar una transacción, lo que resulta muy útil en ubicaciones con cobertura limitada.
El servicio de pagos contactless está disponible a partir del iPhoen Xs y para poder configurarlo es necesario tener iOS 18 o superior instalado en el dispositivo.
¿Y la seguridad?
Este servicio no es nuevo en países como Estados Unidos, de hecho lleva años funcionando. Apple ha firmado el primer acuerdo con CaixaBank, quienes permiten configurar la app Smartphone TPV para aceptar pagos desde el iPhone.
La compañía se toma muy en serio la seguridad, por lo que ha copiado el sistema de privacidad de Apple Pay. Cuando utilizas Tap to Pay, Apple no sabe quién está haciendo la transacción, no se almacenan datos del pago ni de las tarjeta utilizadas en los servicios y tampoco en el propio dispositivo. Toda la información está encriptada y se procesa de forma temporal.

Deja tu comentario